Andalucía tendrá una semana con pocas precipitaciones y máximas relativamente altas cercanas a los 20 grados

Archivo - Buen tiempo, despejado, sol, cielo, nubes,
Archivo - Buen tiempo, despejado, sol, cielo, nubes, - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 9 enero 2023 14:24

SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos frentes, aunque muy poco activos, llegarán esta semana a Andalucía, por lo que las lluvias serán escasas, mientras que tanto las temperaturas máximas como las mínimas estarán por encima de la media para esta época del año, siguiendo la tónica de los últimos meses.

Así lo ha detallado a Europa Press el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, quien ha explicado que tras el frente de este lunes se espera otro para el miércoles, pero ambos "serán muy poco activos, ya que son arrastrados por borrascas que están muy al norte".

De este modo, habrá precipitaciones, aunque "de escasa cuantía" en Andalucía Occidental, principalmente en la provincia de Huelva, y en algunos puntos de Cádiz y Córdoba. Además, ha precisado que se espera la llegada de otro frente, con más probabilidades el próximo lunes que el domingo, aunque traerá también pocas precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas, el delegado de la Aemet ha indicado que "bajarán poco" y las máximas alcanzarán valores relativamente altos para esta época del año, que se situarán cercanos a los 20 grados centígrados. "Estarán lejos de la media, que en Sevilla suele estar en torno a los 15 grados", ha precisado, para destacar que esta situación "suelen ser episodios, pero llevamos meses con esta tónica".

Las mínimas descenderán "un poquito" a lo largo de la semana, pasando de unos diez grados a unos cinco, siendo el día más frío el sábado, cuando "tocaremos la media", que en el Valle del Guadalquivir "está entre cinco y seis grados", ha indicado, para añadir que "habrá muy pocas heladas". También en Málaga, las nocturnas se situarán por encima de la media.

Por último, y sobre el viento, el delegado territorial ha señalado que será componente oeste, poco intenso, y se notará más en el Mediterráneo.