Antonio Maíllo: "El Gobierno del PP era más bien una asociación mafiosa" por supuesto robo de información de Iglesias

Maíllo dice que "el Gobierno del PP era más bien una asociación mafiosa" por sup
IU
Publicado 28/03/2019 18:43:15CET

GRANADA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Adelante Andalucía y coordinador andaluz de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, ha exigido la "clarificación" del supuesto robo de información de Pablo Iglesias, que ha indicado que apunta a que pudo ser "un episodio más" que demostraría que "el Gobierno del PP era más bien una asociación mafiosa".

En declaraciones a los medios en Granada, Maíllo ha pedido la asunción de responsabilidades políticas y penales si se confirman los supuestos delitos que investiga la Audiencia Nacional en base a la sustracción del móvil de la que fuera asesora del secretario general de Podemos, Dilma Bousselham, persona entonces muy próxima a Iglesias, en el año 2016, y la difusión en prensa de información privada sobre el líder de la formación morada.

Para esa "clarificación" las "autoridades judiciales no pueden tener excusas", ha aseverado Maíllo, que ha señalado que parece que en el Gobierno entonces "tenían entre ellos a una asociación mafiosa más que un partido gobernante".

Ha calificado de "absolutamente escandaloso" que, "desde las profundidades del Estado" y con sus recursos, "presuntamente se instalara una suerte no solo de espionaje sino de robo de móviles de personas muy cercanas de la confianza" de Iglesias para "intentar destruir a Podemos", y lo que simbolizaba como "espacio de cambio" y como "amenaza real a todos estos corruptos, que tuvieron miedo de quien encarna, en su caso, una apuesta por construir un nuevo país decente".

El portavoz de Adelante Andalucía ha apostado por que se conozca "toda la verdad porque huele a podrido", a la par que ha expresado su solidaridad con Iglesias y Podemos.

En Madrid, el abogado del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo, Antonio García Cabrera, ha relacionado este jueves el robo del teléfono móvil de una asesora del líder de Podemos Pablo Iglesias y la difusión posterior de la información privada que contenía con una "investigación policial".

Contador