Antonio Sanz se reúne con el general Manuel Conteras, nuevo jefe de la 4ª Zona de la Guardia Civil

Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el general Manuel Contreras
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado 03/01/2017 17:52:56 CET

SEVILLA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha mantenido un encuentro institucional con el general de Brigada Manuel Conteras, que se ha incorporado a su nueva responsabilidad al frente de la Cuarta Zona de la Guardia Civil de Andalucía, en sustitución de Laurentino Ceña.

Según indica la Delegación del Gobierno en una nota, durante el encuentro, que se ha desarrollado en un clima de "cordialidad", el delegado ha expresado su "sincera y cordial felicitación" al nuevo responsable de la 4ª Zona, al que ha ofrecido "permanente disposición y máxima colaboración" para el desarrollo de "la tarea fundamental que tiene encomendada la Guardia Civil en la defensa de la seguridad de los andaluces".

El general Contreras, de 59 años de edad y natural de Martos (Jaén), ha estado al cargo de la Jefatura de Servicios Técnicos de la Dirección General de la Guardia Civil hasta su nombramiento como jefe de la 4ª Zona, con su ascenso al empleo de general.

Anteriormente ha sido coronel responsable del mando del Servicio Aéreo de la Guardia Civil; teniente coronel al mando de las comandancias de Gijón y Badajoz; comandante en la Sección de Operaciones de Sevilla; capitán en la Unidad de Helicóptero de Logroño y Sevilla y teniente en el Puesto de Dúrcal (Granada), entre otros cometidos.

El general de Contreras sustituye a Laurentino Ceña, que tras su ascenso a teniente general ha sido destinado como mando de operaciones de la Guardia Civil.