El secretario general del PP en la provincia, Jorge Saavedra. - PP
GRANADA 7 May. (EUROPA PRESS) -
El PP ha criticado la gestión del Gobierno central durante el apagón que afectó a España el pasado lunes y que dejó a cerca de un millón de granadinos sin suministro, censurando que esta fuera "la última provincia" en recuperar la luz. Una situación que ha vinculado con el "déficit estructural de infraestructuras eléctricas" que padece.
El secretario general del PP en la provincia, Jorge Saavedra, se ha preguntado "si el delegado del Gobierno de Sánchez, Pedro Fernández, y el subdelegado, José Antonio Montilla, van a dar la cara y exigir las inversiones urgentes que Granada necesita, o se esconderán como siempre que hay que reclamar lo que es justo para nuestra provincia".
"Tardaron seis horas en aparecer públicamente y aún hoy seguimos sin conocer toda la verdad", ha manifestado Saavedra, quien ha lamentado "la falta de transparencia del Gobierno, que todavía no ha asumido responsabilidades" y trata de "desviar la atención porque tiene una responsabilidad directa en el colapso del sistema", ha dicho.
Saavedra ha incidido en que Granada fue "una de las provincias más afectadas y la que más tiempo tardó en recuperar el suministro" por la "grave falta de inversión en infraestructuras energéticas por parte del Ejecutivo central y sus consecuencias negativas en el desarrollo económico, el empleo y la dificultad para fijar población en nuestras comarcas".
"No es aceptable, por poner un ejemplo, que los vecinos de la comarca de Baza recuperaran la normalidad 23 horas después del apagón cuando otras provincias tenían suministro la tarde del mismo 28 de abril", ha denunciado el secretario general.
"La luz volvió a la capital cerca de las cinco de la mañana y todavía más tarde en municipios como Guadix o Dúrcal". "La falta de inversión nos hace más vulnerables", ha asegurado Saavedra, que ha reclamado explicaciones a la vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria general del PSOE andaluz, María Jesús Montero.
"En lugar de confrontar con la Junta de Andalucía, María Jesús Montero debería dedicarse a trabajar para que Andalucía reciba las inversiones necesarias en infraestructuras energéticas", ha declarado, y ha contrapuesto esta actitud con la actuación de la Junta de Andalucía en esta crisis.
"El Gobierno de Juanma Moreno ha gestionado esta situación con responsabilidad, dentro de sus competencias, sin ocultar información ni generar incertidumbre", ha defendido.