Los aparcamientos de La Alameda y Avenida en Jaén incorporan puntos para la recarga de vehículos eléctricos

Punto para la recarga de vehículos eléctricos en el aparcamiento de La Alameda.
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Publicado 25/10/2018 17:24:26CET

JAÉN, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los aparcamientos públicos de La Alameda y Avenida, en Jaén, incorporan puntos para la recarga de vehículos eléctricos, una actuación "pionera" en la capital que pretende mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía.

Así lo han puesto de relieve el alcalde, Javier Márquez, y el concejal de Mantenimiento Urbano, Epassa y área de zonas productivas, Juan José Jódar, durante la visita que han realizado este jueves a la nueva zona de carga del parking de La Alameda.

"La ciudad avanza conforme a las nuevas tecnologías para ofrecer así al ciudadano y al visitante unos servicios adaptados a los nuevos tiempos", ha comentado el regidor. El edil ha añadido que no conllevará ningún coste añadido a los usuarios, que tan solo tendrán que pagar su estancia.

Jódar ha destacado el objetivo de ofrecer "un servicio público de calidad con un abanico de ofertas amplio". "No acabamos de renovar por completo el aparcamiento de San Francisco, cuando ya nos encontramos haciendo inversiones en estos dos aparcamientos públicos introduciendo estos puntos de recarga de manera totalmente gratuita para los usuarios con vehículos eléctricos", ha dicho.

Tras apuntar que en "sólo dos o tres horas podrán disponer de una recarga completa", ha mostrado su agradecimiento a Epassa y el personal que ha trabajado en la instalación de estos puntos de recarga adecuando estas plazas de aparcamiento "que han quedado debidamente señalizadas y delimitadas".

Finalmente, el concejal ha anunciado que se trabaja ya en aplicaciones móviles con los cesionarios y las plazas disponibles de alquiler "para que se mejore la fluidez del tráfico en los aparcamientos y avanzar así en nuevas tecnologías en este ámbito".