El Arca de Noé pide al Ayuntamiento la castración de las colonias callejeras de gatos en vez de sacrificarlos

Gatos callejeros acogidos por el Arca de Noé
EUROPA PRESS/EL ARCA DE NOÉ
Actualizado: domingo, 2 diciembre 2012 12:12

CÓRDOBA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Defensa de los Animales y Plantas 'El Arca de Noé de Córdoba' ha iniciado una campaña mediante la que pide el apoyo ciudadano para reclamar al Ayuntamiento de la capital cordobesa que, en lugar de sacrificar a los gatos callejeros que son capturados, que proceda a la "castración de las colonias callejeras".

Así, según la información facilitada a Europa Press por El Arca de Noé, el objetivo de la referida campaña, además de animar a la acogida y la adopción de los felinos, es lograr que "el Ayuntamiento se comprometa y colabore con nosotros en la castración de las colonias callejeras que hay en nuestra ciudad", pues, "hasta ahora, la gestión se basa exclusivamente en la captura y posterior sacrificio de los gatos".

A juicio de esta organización defensora de los animales, esa es "una gestión ineficaz y, sobre todo, cruel". Por eso, El Arca de Noé está intentando hacer ver al Consistorio, en este caso con el apoyo del resto de la ciudadanía, "que la gestión adecuada pasa por la esterilización", pues su resultado será positivo para los gatos y no costará más a la ciudad.

A este respecto, desde la asociación cordobesa se asegura que este procedimiento "no es más caro, ni más costoso, es simplemente diferente", y por eso El Arca de Noé pide la ayuda de los cordobeses, para que expresen su respaldo al empleo de este método, mediante el envío de correos electrónicos al Ayuntamiento y a la empresa municipal Sadeco, encargada del servicio de captura y, llegado el caso, del posterior sacrificio de animales callejeros.

En opinión de El Arca de Noé, si con ello se logra convencer al Consistorio de que apueste por la castración de los felinos sin dueño, "poco a poco dejaremos de ver el drama de muerte y sufrimiento en las calles y jardines" de la ciudad, que protagonizan los gatos callejeros.

Ello se debe a que "cientos de gatitos nacen en las colonias callejeras y la gran mayoría mueren antes de cumplir los dos meses", padeciendo "una agonía inimaginable, un sufrimiento atroz, ante el cual la sociedad solo muestra indiferencia. Estos pequeños mueren a manos de niños que los matan por diversión, atropellados, o de hambre".

Además, según ha destacado El Arca de Noé, "suelen sufrir una enfermedad consistente en una infección muy fuerte de las vías respiratorias, que les impide respirar, comer, y se van quedando ciegos. Cuando ya no ven, no pueden buscar comida, ni agua, ni esquivar coches. Se quedan inmóviles, esperando que la muerte llegue cuanto antes". Por eso, la castración de las colonias callejeras, en lugar de su sacrificio, y la acogida y adopción de los felinos, son las soluciones por las que aboga esta organización defensora de los animales.