Arellano advierte de que el acuerdo PP y Cs supondrá la perdida de 25.000 empleos y el aumento del 1% del déficit

Antonio Ramírez de Arellano.
EUROPA PRESS ANDALUCÍA/Archivo
Publicado 26/12/2018 14:39:45CET

SEVILLA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública en funciones, Antonio Ramírez de Arellano, ha advertido este miércoles de que el acuerdo alcanzado entre PP y Cs conllevará la perdida de 25.000 empleos privados y un aumento de la tasa del paro del 0,6 por ciento, además, del aumento del uno por ciento del déficit publico.

Así lo ha publicado en su perfil de Twitter, donde ha añadido que el programa consensuado entre PP y Cs es "una improvisación a la carrera, que no puede ser apoyado". "Supondrá un aumento del déficit público del uno por ciento del PIB, fuera de la senda de estabilidad, y provocando una bajada del PIB de 0,8 por ciento", ha subrayado.

De igual manera, ha explicado que este acuerdo supondrá la paralización del sector Instrumental, lo que "impedirá además la ejecución de los Fondos Europeos y supondrá una pérdida de fondos estructurales superior a los 300 millones de euros".

De esta manera, ha asegurado que se trata de "un mal acuerdo" y es "insostenible". "El PP es un mal gestor de la economía. Sorprende que Cs quiera seguir su camino", ha cerrado Arellano, quien ha achacado "falta de rigor y de perspectiva de responsabilidad de gobierno".

Contador