Arellano insta a "compensar" a ciudadanos afectados si se cambian políticas de Estado como el contrato de las corbetas

Antonio Ramírez de Arellano
Europa Press/Archivo
Actualizado 24/10/2018 12:46:51 CET

SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio Ramírez de Arellano, ha advertido este miércoles que los ciudadanos afectados por el cambio de políticas de Estado "deberán ser compensados", en relación a la petición de suspender el contrato que Arabia Saudí tiene firmado con Navantia para la construcción de cinco corbetas en la Bahía de Cádiz, por un importe de 1.800 millones de euros que generaría 6.000 puestos de trabajo en cinco años.

Así lo ha señalado, en declaraciones a los periodistas, antes de participar en el foro 'Inversión en infraestructuras: impulso al desarrollo', organizado por el diario digital El Confidencial, donde ha apuntado que el presidente del Ejecutivo central se ha expresado en el sentido de mantener los compromisos de España en esta materia con Arabia Saudí.

"Esta son cuestiones de profundo calado y no deben ser modificadas por coyunturas del momento. Tienen que ser reflexionadas en un contexto más amplio", ha indicado Arellano, quien ha destacado que no se pueden cambiar estas políticas de Estado, "algo que trasciende a España", de espaldas a los ciudadanos y "los afectados deberán ser recompensados".