Arenas se compromete a ser el presidente del Milenio si el PP gana las elecciones autonómicas

Actualizado: sábado, 12 junio 2010 18:44

GRANADA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, afirmó hoy que, de ser elegido presidente de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, se pondrá "a correr a toda velocidad" para convertirse, "al día siguiente", en presidente del Milenio de la Fundación del Reino Granada.

Durante el acto de presentación de los candidatos a las alcaldías de los 168 municipios de la provincia de Granada, Arenas recriminó al Gobierno andaluz que "no haya hecho nada" por esta efeméride desde que fuera anunciada y lamentó que aún no se haya designado a otro presidente después de que Antonio Ávila dejara la Consejería de Presidencia para ocuparse de la de Economía, Ciencia e Innovación.

Así, ante las más de 2.000 personas que acudieron a este acto de partido en el Palacio de Congresos, Arenas se comprometió a "hacer todo lo que pueda" por esta conmemoración, empezando por designarse presidente del Milenio justo "al día siguiente" de alcanzar la presidencia de la Junta de Andalucía.

A su juicio, Granada necesita "más compromiso" del PSOE, que "ya no puede hablar del AVE, ni del corredor ferroviario ni de la A-7", dijo en alusión al conjunto de proyectos promovidos por el Gobierno central y autonómico en la provincia que aún están por culminar.

Entre otros asuntos, también se comprometió a modificar la estructura de empresas públicas que operan en la provincia, como Cetursa y el Patronato de la Alhambra y el Generalife en beneficio de la ciudad, de modo que los recursos económicos que generan la estación de esquí de Sierra Nevada y el recinto nazarí reviertan en la provincia.

"Estoy convencido de que en Granada hay un sentimiento de olvido porque se ha creado un monstruo administrativo en Andalucía que, lejos de dar soluciones, trabaja en su propio beneficio", remarcó Arenas, quien instó a los 168 candidatos designados en la provincia granadina a trabajar "para ganar" y "no sólo para sacar un concejal más o un tres por ciento más" de votos.