Publicado 13/07/2021 16:55CET

Asaja Jaén valora la salida de más de 120.000 toneladas de aceite al mercado durante el mes de junio

Archivo - Aceite en almazara
Archivo - Aceite en almazara - ASAJA - Archivo

JAÉN, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Asaja Jaén ha valorado la salida de más de 120.000 toneladas de aceite al mercado durante el mes de junio, lo que evidencia que "continúa el buen ritmo de comercialización de aceite".

Según los datos facilitados por la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) correspondientes al mes de junio, las salidas se situarían en las 121.586 toneladas si se tienen en cuenta las importaciones. Con respecto a la media de las salidas de los nueve meses de campaña oleícola, estarían en las 142.000 toneladas al mes, lo que "permite mantener el récord de salidas de esta campaña".

El gerente y portavoz de Asaja, Luis Carlos Valero, ha indicado que en un comunicado que los nuevos datos de la AICA ponen de relieve que "el mercado sigue activo". Ha añadido que es "importantísimo" que antes de llegar al mes de agosto, que normalmente se considera un mes de salidas muy bajas o prácticamente neutro, se siga confirmando que "el volumen de enlace que vamos a tener para la campaña que viene será muy bajo".

Además, ha incidido en que hay que tener en cuenta estos datos, y "si no falla ningún parámetro, la tendencia del precio del aceite debe mantenerse".

Contador