Asamblea de trabajadores del metro de Granada decide este miércoles si vuelve a la huelga

Metro
JUNTA DE ANDALUCÍA-ARCHIVO
Publicado 13/11/2018 16:24:38CET

GRANADA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de trabajadores del metro de Granada está convocada este miércoles para analizar los términos en que se ha desarrollado la negociación con la empresa adjudicataria del servicio, Avanza, y votar si continuar "profundizando" en los puntos de encuentro o convocar nuevas jornadas de huelga.

En declaraciones a Europa Press, el representante del Sindicato Ferroviario en Andalucía, José Aroca, ha indicado que se han producido "pequeños avances" en la negociación hacia un convenio de empresa, en lo referente a subida salarial y ajuste de jornadas para este año y el próximo.

El comité de empresa, que preside el Sindicato Ferroviario, dará a conocer a los 81 trabajadores cuya situación se rige por el convenio --actualmente está en vigor el del transporte interurbano-- los detalles de las cuestiones que se han abordado en las reuniones semanales celebradas con la empresa, desde que, a principios de octubre, se desbloqueara el conflicto laboral después de las jornadas de paros parciales y huelga que se llevaron a cabo en septiembre para reclamar mejoras.

Se han convocado dos reuniones, a las 11,30 y a las 16,30 horas, en el edificio de cocheras del metro, y la decisión que se tome en ellas se trasladará a la empresa, ha explicado Aroca, que ha recordado que, de haber convocatoria de nuevas acciones de protesta, se contemplarían jornadas de huelga a finales de ese mes, en el puente de diciembre, o en fechas navideñas.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, hizo este pasado lunes un llamamiento a la "sensatez" y al "sentido común" de empresa y trabajadores del metro de Granada para que sus negociaciones fructifiquen, pues detrás de sus "legítimos intereses" están los ciudadanos. De este modo, la Junta, como administración responsable de la gestión de este medio de transporte, llamó a la "cordura" para "negociar" en el ámbito laboral de la adjudicataria, "sin perjudicar la prestación del servicio público".