Publicado 02/08/2020 20:15

Ascienden a 40 los auxiliados de pateras este domingo, rescatan a un cadáver y buscan a desaparecidos

Personas rescatadas de una patera en una imagen de archivo.
Personas rescatadas de una patera en una imagen de archivo. - Álex Zea - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unas 40 personas han sido auxiliadas este domingo de varias pateras tanto en el mar de Alborán como en el Estrecho de Gibraltar y, además, se ha rescatado el cuerpo sin vida de un hombre tras el naufragio de una barcaza a 70 millas de la costa de Almería y continúan con la búsqueda por tierra y aire de seis desaparecidos.

La Guardia Civil llevó al puerto de Almería a las 00,30 horas a seis hombres y una mujer, puerto al que también trasladó a seis hombres y dos mujeres sobre las 14,00 horas. A este puerto ha trasladado Salvamento Marítimo a una persona sin vida y a tres supervivientes tras el naufragio de una infraembarcación, según informó a Europa Press un portavoz del organismo.

En la provincia de Cádiz, Salvamento ha rescatado a diez hombres, una mujer y un niño de una patera a la deriva a dos millas y media del cabo Trafalgar y, posteriormente, los ha trasladado al puerto de Algeciras (Cádiz). Anteriormente, a este puerto fueron conducidos siete hombres de origen magrebí por el Instituto Armado, donde les han atendido los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencia de Cruz Roja, según ha explicado a Europa Press un portavoz de esta entidad.

Por último, los operarios de Salvamento Marítimo han rescatado a un hombre de origen magrebí del agua a unas 44 millas al sur de Cabo de Gata y lo están traslando al puerto de Almería, donde se prevé su llegada sobre las 20,40 horas de este domingo.