Publicado 26/06/2015 06:11CET

La Asociación de Afectados por la Bacteria Klebsiella convoca una concentración para este viernes

CÓRDOBA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Afectados por la Bacteria Klebsiella ha convocado una concentración para este viernes, a las 20,00 horas, en la Plaza de las Tendillas de Córdoba capital, con el objetivo de que haya "un mayor conocimiento" del contagio por dicha bacteria que relacionan con distintas muertes hospitalarias.

Según han informado a Europa Press desde el colectivo, la asociación ya cuenta con más de una treintena de miembros, al tiempo que reciben "mensajes de muchas personas para pedir información", puesto que están "pendientes de confirmar si algunas muertes de familiares han sido por la bacteria".

Al respecto, desde la asociación instan a unirse a la causa, en la que ya se han interpuesto seis querellas en los juzgados, y ante ello animan a acudir a la concentración, que será la primera que no celebren ante las puertas del Hospital Reina Sofía, con el fin de que haya "más asistencia" al ser un punto céntrico y a las 20,00 horas.

En este sentido, el colectivo pide que "se tomen medidas efectivas en los hospitales, para que no se produzcan más contagios ni fallecimientos por o con la bacteria".