La Asociación de Guardias Civiles Solidarios realizará este domingo una paella solidaria en La Zubia

Publicado 19/09/2015 16:45:02CET

LA ZUBIA (GRANADA), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Guardia Civiles Solidarios (AGCS), creada por cuatro miembros en activo del Cuerpo de la Guardia Civil, y con sede en Granada, realizará desde las 11,00 horas de este domingo "una gran paella solidaria en la localidad de La Zubia (Granada), para 400 personas".

En una nota, la AGCS ha indicado que el objetivo es "seguir buscando fondos económicos para llevar a cabo las campañas de ayuda que tienen abiertas, la más destacable la de ayuda a Nepal", en la que tienen pensado, según han asegurado, desplazarse hasta Nepal para adquirir lo que en ese momento haga falta, "para ayudar a la población que aún necesita de la ayuda humanitaria".

Por el "módico precio" de cinco euros, cualquiera puede acercarse para degustar un plato de paella con pan y bebida, y además, al abonar el 'ticket', entrará automáticamente en el sorteo de decenas de "interesantes regalos" que han sido donados por empresas como Coca Cola, Cervezas Alhambra o la empresa Americana 3M. Además habrá castillos inflables, taller de maquillaje y juegos con paracaídas para los más pequeños, ha detallado la AGCS.

El acto se realizará en las instalaciones Cepisa del Ayuntamiento de La Zubia, frente a la nueva comisaría de la Policía Local de esa localidad.

La ONG, que ya ha alcanzado el año de funcionamiento, ha realizado "unas cuantas campañas dirigidas, en su mayoría, a los colectivos de niños con algún tipo de problema", también ha colaborado con la donación de comida específica para otros organismos como el Ayuntamiento de Motril, Fundación Padre Manjón de Granada, Colegio Alzawilla de La Zubia, Marruecos, Hospital de San Juan de Granada, Caritas, Ciudadanos Granada, o Cruz Roja, y habría repartido en lo que va de año 8.595 kilos de alimentos y ropa, a los que "se sumarán en breve la donación de otros 10.000 kilos a diferentes lugares".

La organización de la ONG está formada por cinco guardias civiles en activo, dos de ellos de Granada, dos de Motril y uno de La Rioja, y una sexta persona, que realiza las funciones delegadas en la zona de República Dominicana, y han adquirido su experiencia en otras campañas de ayuda dirigidas por ellos mismos y en las catástrofes de Lorca (Murcia), Haití, Filipinas y Kosovo.

Cuentan con una "amplia red de colaboradores por todo el territorio nacional que les hacen ser efectivos en poco tiempo" y disponen de un local cedido como almacén de mercancías en la Comandancia del Cuerpo de Granada.

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por