CÓRDOBA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy y CajaSur Banco han acordado la elaboración de un convenio marco en el que se plasmarán nuevas vías de colaboración con el sector, en cuanto a ayudas a la internacionalización, tras el encuentro de trabajo mantenido en el Parque Joyero entre el director general de la entidad, Francisco Rapún, y la presidenta de la citada asociación, Milagrosa Gomez, que estuvo acompañada por el vicepresidente, Rafael Valenzuela, el tesorero Fernando Chico, y el gerente de la misma, Juan Pablo Gisbert.
Según ha informado CajaSur, este marco de colaboración, que concretarán en breve directivos y técnicos de ambas instituciones, recogerá distintas líneas de financiación y otras acciones dirigidas a la mejora de la comercialización y de apoyo a la exportación, principal mercado generador de valor en la actualidad, según el sector.
El apoyo a la internacionalización de las empresas joyeras cordobesas se concretará en el establecimiento de distintas herramientas que faciliten la actividad en los distintos países donde ya operan y en otros emergentes, en los que el sector ha estudiado ya una importante vía de negocio. Además, se complementará con el asesoramiento técnico específico por parte de personal de CajaSur Banco.
La presidenta de los joyeros, Milagrosa Gómez, ha agradecido la disposición de la entidad financiera, "sobre todo en estos momentos por los que atraviesa el sector, debido a la fuerte caída del consumo". También se ha referido a la importancia de la joyería como principal industria local y "a su constante esfuerzo competitivo en los mercados internacionales".
Por su parte, el director general de CajaSur, Francisco Rapún, reconoció el papel fundamental del sector joyero en la economía cordobesa, y se comprometió a ofrecer el apoyo de la entidad a cuantas iniciativas redunden en beneficio de ambas instituciones.