Aumentan las temperaturas en Andalucía hasta el viernes rozando los 35 grados con un nuevo frente a partir del sábado

Archivo - Recursos de calor, verano, sol, buen tiempo
Archivo - Recursos de calor, verano, sol, buen tiempo - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 10 junio 2024 13:44

SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas en Andalucía van a ir subiendo progresivamente, entre cinco y seis grados, desde este lunes y hasta el viernes, cuando llegarán cerca de los 35 grados, pero una nueva borrasca el sábado hará que las máximas bajen un par de grados, mientras que las mínimas se mantendrán estables durante los siete días.

Así lo ha explicado a Europa Press el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, quien ha explicado que la semana ha empezado con una vaguada, una bolsa no cerrada de aire frío, que traerá cierta inestabilidad hasta el miércoles.

Esto significa que en los primeros días de esta semana habrá nubosidad e incluso lluvias y alguna tormenta, sobre todo "en las sierras orientales y principalmente por la tarde".

Por su parte, el jueves será un día de transición, con dominio de altas presiones y estabilidad, aunque "no se descarta alguna lluvia en la provincia de Almería". Ya el viernes, sábado y domingo llegará una borrasca por Huelva que "puede dejar algo de lluvia" y volver a bajar las temperaturas.

Contador