Autismo Córdoba celebra este sábado su IV gala benéfica '#CreoEnTi' con el objetivo de superar las 500 personas

Publicado 19/10/2018 19:46:38CET

CÓRDOBA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asociación Autismo Córdoba celebra este sábado la cuarta edición de su gala benéfica '#CreoEnTi', que se llevará a cabo, un año más, en la Hacienda Cortijo Santa Rosa, con el objetivo de llegar a unas 500 personas, de modo que "se repita o mejore la asistencia del pasado año".

Al respecto y en una nota, el presidente de Autismo Córdoba, Miguel Ángel López, ha resaltado que "el objetivo principal es poder obtener financiación para poder llevar a cabo el amplio programa de actividades que requieren los niños, jóvenes y mayores con trastorno del espectro autista (TEA) y para poder atender a las más de 250 familias que ya forman parte de nuestra asociación".

Entre los servicios que oferta Autismo Córdoba se encuentran atención temprana, terapia individual y grupal, asesoramiento psicológico y social, talleres, respiro familiar, aula de estimulación multisensorial, o el servicio de unidad integrada en la comunidad, entre otros, dentro del programa de vida adulta, entre otros, prestaciones que se llevan a cabo en la sede de Autismo Córdoba.

La gala de este sábado será dirigida y amenizada por el conocido humorista 'Mawi' y también se contará con las actuaciones de Cristina Balsera (Bollywood), la escuela de formación artística 'Yo Canto', Juan Romero, Rosa María Miranda, Rafa Espino, Manuel Cabello, 'Fanclub', 'El circo sin arte', 'Versión 45', 'Aconsensia' y 'Menta y Limón', colaborando todos de forma altruista. Además, este evento benéfico cuenta con la colaboración de numerosas empresas y firmas, más de 60.

Con la entrada a la gala los asistentes tienen a su vez la oportunidad de conseguir algunos de los regalos que se sortearán durante la misma y que han sido donados por particulares y empresas. Además, se entregarán los premios anuales '#CreoEnTi', con los que se reconocerá la labor de personas y entidades que colaboran con Autismo Córdoba y que están impulsando proyectos encaminados a visibilizar el trastorno del espectro autista, así como el reconocimiento a profesionales que trabajan directamente con personas con TEA.