GRANADA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan Ramón Ferreira, ha dado a conocer este lunes el contenido del convenio firmado entre el Consistorio y la empresa Cuerva para su colaboración en la financiación de diversos proyectos que posibiliten el desarrollo de actividades culturales relacionadas con la celebración de 'Granada es flamenco 365', que en septiembre será la antesala de la nueva Bienal flamenca de esta ciudad andaluza, prevista para el año que viene.
Ferreira ha detallado que esta actividad está impulsada por el Ayuntamiento granadino en colaboración con la Junta de Andalucía, y arranca este otoño con figuras destacadas del flamenco en monumentos emblemáticos de la ciudad entre el 14 y el 22 de septiembre.
Habrá conciertos, conferencias, cine y eventos protagonizados por artistas locales, especialmente vinculados al Albaicín y al Sacromonte, en emplazamientos emblemáticos de la ciudad como el Palacio de los Córdoba, la Abadía del Sacromonte o el Mirador de San Nicolás.
Se trata de "una antesala" del nuevo certamen cultural de flamenco de Granada, previsto en años impares alternándose con la Bienal de Flamenco de Sevilla, que tiene lugar en años pares, con el que el Ayuntamiento granadino proyecta "reconocer, y visibilizar" el mundo del flamenco granadino "por su enorme calidad artística, cultural e histórica, que lo convierten en un valor distintivo, único, milenario y identitario" dentro de la candidatura de Capital Europea de la Cultura 2031.
Estrella, Soleá y Kiki Morente, el 14 de septiembre, en el Mirador de San Nicolás o Marina Heredia, el 21 de septiembre, en la Abadía del Sacromonte, son algunas de las actuaciones programadas, según ha detallado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa.
Por su parte, el CEO de Cuerva ha afirmado que en la compañía se siente "profundamente conectados con la energía que emana de la cultura y el arte flamenco".
"Es un honor para nosotros formar parte de este proyecto que celebra una de las más auténticas expresiones culturales de nuestra tierra", ha aseverado Ignacio Cuerva, quien ha detallado que el crecimiento de la empresa "está intrínsecamente ligado a la transformación y desarrollo cultural y social de nuestra comunidad, y es a través de iniciativas como esta, con las que realmente podemos marcar la diferencia".
Esta iniciativa cuenta con la colaboración, además de la Consejería de Cultura y el Instituto Andaluz del Flamenco, de la Fundación Caixa o Cervezas Alhambra, y ambos representantes han destacado la importancia de la colaboración entre la iniciativa pública y privada.