Publicado 25/05/2020 18:11CET

Aviso naranja este martes por oleaje en Cádiz y de nivel amarillo en Almería y Granada

Oleaje en la zona de Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María (Cádiz)
Oleaje en la zona de Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María (Cádiz) - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activado este martes, 26 de mayo, aviso de nivel naranja por fenómenos costeros en la provincia de Cádiz, y de nivel amarillo por el mismo motivo en las costas de Granada y Almería.

En concreto, según recoge la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, en todo el litoral gaditano y en la zona del Estrecho de Gibraltar permanecerá activado aviso de nivel naranja por fenómenos costeros a lo largo del conjunto del día, cuando se espera que sople viento de Levante de fuerza ocho.

De igual modo, en la provincia de Cádiz la agencia meteorológica activará avisos de nivel amarillo en la campiña y el litoral por rachas máximas de viento de levante de hasta 80 kilómetros por hora desde las 4,00 horas de la madrugada y hasta el final del día.

Asimismo, la Aemet mantendrá vigentes avisos de nivel amarillos por oleaje en la costa granadina a partir de las 16,00 horas, y en la provincia de Almería --en las zonas de Poniente y la capital-- desde las 12,00 horas, en todos los casos por viento del este que se espera que sople con fuerza siete y olas de dos a tres metros.

Por lo demás, para este martes, la Aemet prevé una jornada de cielos poco nubosos o despejados en Andalucía, con nubosidad de evolución diurna en Sierra Morena, donde no se descartan chubascos aislados y ocasionales, y con pocos cambios en las temperaturas.