Publicado 30/06/2020 18:46:17 +02:00CET

Aviso naranja este miércoles en Almería y amarillos en Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada por altas temperaturas

Un hombre con un gorro camina por la pasarela de la Cartuja durante la alerta naranja por altas temperaturas. En Sevilla (Andalucía, España), a 23 de junio de 2020.
Un hombre con un gorro camina por la pasarela de la Cartuja durante la alerta naranja por altas temperaturas. En Sevilla (Andalucía, España), a 23 de junio de 2020. - María José López - Europa Press

SEVILLA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este miércoles, 1 de julio, aviso de nivel naranja en puntos de la provincia de Almería, y de nivel amarillo en las de Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada por altas temperaturas.

En concreto, según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, en la provincia de Almería se espera aviso naranja en la zona del Valle del Almanzora y Los Vélez entre las 12,00 y las 20,00 horas de este miércoles, por riesgo de temperaturas máximas de 40 grados, así como aviso de nivel amarillo en la misma franja hora en Nacimiento y Campo de Tabernas, donde se esperan hasta 39 grados.

Por otro lado, la Aemet activará avisos amarillos por riesgo de temperaturas máximas de 38 grados en las campiñas sevillana y cordobesa, así como en las comarcas granadinas de Guadix y Baza desde las 14,00 y hasta las 19,00 horas en el primer caso, y hasta las 20,00 horas en las provincias de Córdoba y Granada.

Finalmente, el mapa de avisos se completa este miércoles en Andalucía con otro de nivel amarillo que afectará entre las 13,00 y las 20,00 horas a las comarcas malagueñas de Sol y Guadalhorce, por temperaturas máximas de 36 grados.

Por lo demás, para este miércoles, la Aemet prevé una jornada en Andalucía de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el tercio occidental y litoral mediterráneo, sin descartar bancos de niebla.

Además, se espera que soplen vientos de componente oeste flojos, aumentando por la tarde y mas intensos en el litoral, Valle del Guadalquivir, y zonas altas orientales.

Contador

Para leer más