Publicado 05/12/2020 19:13CET

Avisos amarillos este domingo por oleaje en las provincias de Granada y Almería

Olas en la costa, una imagen de archivo.
Olas en la costa, una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activados durante toda la jornada de este domingo, 6 de diciembre, avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros en las provincias de Granada y Almería.

En concreto, los avisos se han activado a las 11,00 horas de este sábado y continuarán activos durante toda la jornada de este domingo tanto en la costa granadina como en las zonas del Poniente y la capital almeriense, según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.

En ambos casos, se prevé que sople viento del oeste con intervalos de fuerza siete y olas de dos a tres metros, según detalla el pronóstico de la agencia meteorológica.

Por lo demás, para este domingo la Aemet prevé una jornada en Andalucía de cielos nubosos en el interior, sin descartar precipitaciones débiles en las sierras del noreste durante la madrugada, con cota de nieve en 800-900 metros y, a últimas horas del día, con cota en 1.000-1.200 metros.

Se esperan también brumas matinales en el interior oriental, con nieblas en las sierras, mientras que las temperaturas irán en ascenso, o mínimas sin cambios, con heladas débiles en el interior oriental y zonas altas del resto.

Para leer más