Publicado 01/07/2020 18:47:05 +02:00CET

Avisos amarillos este jueves por máximas de 38 grados en comarcas de Málaga y Granada

Dos mujeres caminan con la mascarilla bajada durante la alerta naranja por altas temperaturas. En Sevilla (Andalucía, España), a 23 de junio de 2020.
Dos mujeres caminan con la mascarilla bajada durante la alerta naranja por altas temperaturas. En Sevilla (Andalucía, España), a 23 de junio de 2020. - María José López - Europa Press

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este jueves, 2 de julio, avisos de nivel amarillo en comarcas de Málaga y Granada por riesgo de temperaturas máximas de 38 grados.

Según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos amarillos afectarán, en concreto, a las comarcas granadinas de Guadix y Baza y a las malagueñas de Sol y Guadalhorce desde las 12,00 horas y hasta las 20,00 horas en el primer caso, y hasta las 21,00 horas en el caso de la provincia de Málaga.

Por lo demás, para este jueves la Aemet prevé para Andalucía una jornada de cielos poco nubosos o despejados, salvo con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en Cádiz, sin descartar bancos de niebla. Además, soplarán vientos de componente oeste, arreciando por la tarde, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo y rachas ocasionalmente muy fuertes en zonas altas orientales.

Para leer más