Actualizado 15/07/2020 6:21:03 +00:00 CET

Aviso amarillo por calor en Huelva, Sevilla y Córdoba y por viento y oleaje en Cádiz

Dos personas con ropa veraniega y gorra pasean por el parque del Alamillo. En Sevilla (Andalucía, España), a 21 de mayo de 2020.
Dos personas con ropa veraniega y gorra pasean por el parque del Alamillo. En Sevilla (Andalucía, España), a 21 de mayo de 2020. - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este miércoles, 15 de julio, avisos de nivel amarillo por temperaturas máximas de 38 grados en las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba, y por vientos y fenómenos costeros en Cádiz.

Según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos amarillos por altas temperaturas afectarán entre las 12,00 y las 20,00 horas a las comarcas onubenses de Andévalo y Condado, así como a las campiñas sevillana y cordobesa.

Además, se activará el mismo nivel de aviso en el litoral de Huelva también entre las 12,00 y las 20,00 horas por temperaturas máximas previstas de 36 grados, y por fuertes vientos de 80 kilómetros por hora en la zona del Estrecho de Gibraltar.

Por otro lado, los avisos amarillos por fenómenos costeros afectarán todo el día también al Estrecho, y desde las 6,00 horas de la mañana al litoral gaditano, puntos ambos de la provincia de Cádiz donde soplará viento de Levante de fuerza siete.

Por lo demás, para este miércoles la Aemet prevé una jornada en Andalucía de cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en las sierras, sin descartar alguna tormenta aislada en las sierras orientales.

Para leer más