Avisos amarillos por temperaturas bajo cero en las primeras horas de este jueves en Córdoba y Granada

Una mujer bajo un soportal espera que cese la lluvia. En Sevilla (Andalucía, España), a 04 de diciembre de 2020.
Una mujer bajo un soportal espera que cese la lluvia. En Sevilla (Andalucía, España), a 04 de diciembre de 2020. - María José López - Europa Press
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 30 diciembre 2020 18:42

SEVILLA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar durante la madrugada y primeras horas de este jueves, 31 de diciembre, avisos de nivel amarillo por bajas temperaturas en puntos de las provincias de Córdoba y Granada.

En concreto, según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, en la provincia de Córdoba el aviso amarillo afectará a la zona de la Campiña desde las 0,00 y hasta las 9,00 horas de este miércoles, por temperaturas mínimas de 1 grado bajo cero.

Más frío se prevé en la provincia de Granada, donde la agencia meteorológica activará el aviso amarillo en la misma franja horaria en las comarcas de Guadix y Baza, donde los termómetros podrían marcar hasta 4 grados bajo cero.

Por lo demás, para este jueves la Aemet prevé en Andalucía una jornada de cielos poco nubosos o despejados, tendiendo en el interior a cielos nubosos por la tarde, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el tercio norte al anochecer, de nieve por encima de los 1.000-1.200 metros.

Las temperaturas mínimas estarán sin cambios o en ligero descenso, con heladas en amplias zonas del interior, mientras que las máximas irán en ascenso, salvo en el cuadrante sureste, donde se mantendrán.

Contenido patrocinado