Ayesa desarrolla para WishiLife una "avanzada plataforma" de alquiler de coches eléctricos en ciudad

Ayesa desarrolla para WishiLife una "avanzada plataforma" de alquiler de coches
WISHILIFE
Publicado 02/04/2019 17:43:18CET

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consultora tecnológica sevillana de movilidad sostenible Ayesa ha desarrollado para la compañía española WishiLife una "avanzada plataforma" tecnológica de 'carsharing' o alquiler de vehículos eléctricos.

WishiLife, quinto operador que ha puesto en marcha un servicio de este tipo en la Comunidad de Madrid, entró en funcionamiento en enero en el centro de la capital, en Boadilla del Monte, Aravaca-Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, y Las Rozas, cubriendo una superficie de hasta 100 kilómetros cuadrados, según ha concretado Ayesa en un comunicado este martes.

Hasta ahora, los vehículos de WishiLife han sido solicitados por más de 1.300 usuarios, pero el servicio ha introducido ahora por medio de Ayesa varias innovaciones, como el pago por kilómetros y no por minutos, y ofrece ahora diferentes alternativas, como el alquiler por días a través de 'WishiLife Rent' y a largo plazo con su producto "inédito" en el mercado 'WishiLife Home'.

En este caso, los clientes disponen de un cargador especial para el vehículo eléctrico que la compañía le instala gratuitamente en su domicilio para poder realizar el 'carsharing'.

WishiLife arrancó con cerca de 40 vehículos eléctricos y tiene previsto llegar hasta los 300 en su primer año. La compañía asegura ser "el primer operador de 'carsharing' multimarca de España" y su flota la componen "los modelos más novedosos" de la industria, en referencia al Volkswagen e-Golf, el Nissan Leaf de última generación y el Renault Zoe.

A través de la web de WishiLife 'https://www.wishilife.com' o de la
aplicación móvil, disponible actualmente para android, cualquier persona puede efectuar una reserva de vehículo. Además, la solución se completa con un portal web y una aplicación de backoffice para la operación.

En cuanto a la aplicación móvil, disponible en el store de android, los usuarios pueden con ella darse de alta simplemente subiendo una foto del permiso de conducir, un selfi y un medio de pago válido; contratar diferentes bonos o servicios; consultar el estado de los vehículos disponibles en tiempo real; realizar reservas inmediatas o solicitar que le entreguen un vehículo cuando y donde quiera con su servicio 'WishiLife delivery' con, al menos, 20 minutos de antelación.

Igualmente, pueden reportar incidencias en el vehículo; abrir y cerrar el coche, y consultar en un mapa las áreas habilitadas para dejar estacionado el vehículo. Gracias a esta tecnología, algunas áreas están dotadas de tarificación especial, como es el caso del aeropuerto.

Además, la aplicación desarrollada por Ayesa añade funcionalidades
especiales para el personal mantenedor de la flota de los servicios centrales, como notificaciones de las nuevas tareas que le son asignadas y la gestión de entregas y recogidas de vehículos.

En cuanto a la web, además de todas las anteriores funcionalidades, actúa como portal de gestión. Desde ella, el usuario puede consultar sus consumos, medios de pago, facturación y productos contratados.

En paralelo, la operadora tiene acceso a datos actualizados en tiempo real de toda la flota como alertas, incidencias, indicadores de rendimiento del servicio por zonas, gestión de entregas y recogidas de vehículos; control sobre los servicios que se están realizando en cada momento y sistemas embarcados, vehículos, geocercas habilitadas o firmwares de los dispositivos, entre otros

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