El Ayuntamiento afirma que el PP "no tiene límites" y destaca que en el caso del bebé se ha seguido el protocolo

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 19:25

JAÉN, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Apoyo a la Familia del Ayuntamiento de Jaén, Lola Herrera, destacó hoy que se ha seguido el protocolo en el seguimiento de la muerte de un bebé de seis meses ocurrida el pasado viernes en la guardería Cervantes al tiempo que lamentó que "el PP no tiene límites" al "lanzar mentiras" en relación con este caso.

A preguntas de los periodistas, Herrera respondió así a las "lógicas dudas y sospechas por lo ocurrido" que los populares mostraron ayer en un comunicado después de "la negativa de los forenses tras la realización de la autopsia de firmar la incineración". En este sentido, indicó que se ha seguido el protocolo establecido, tal y como le informó el propio juez en el lugar de los hechos cuando procedió al levantamiento del cadáver.

Por ello, a pesar de que los servicios sanitarios, en un primer momento, apuntaron a un caso de muerte súbita, tuvo que ser confirmado posteriormente por la autopsia, a la que le seguirán los informes de toxicología. "Un último paso es hacer los estudios toxicológicos para que quede totalmente claro que la causa de la muerte de esta niña fue esa y no otra y eso es lo que ha hecho que la familia no pudiera incinerar su cuerpo", señaló la edil, quien destacó que se está haciendo un "seguimiento riguroso" tal y como establece la ley.

Así las cosas, calificó de "barbaridad" la petición de un consejo extraordinario de Asuntos Sociales tras la muerte del bebé por parte del PP. "No sé cómo no tienen en cuenta que hay límites. No se pueden lanzar mentiras sobre algo que todo el mundo conoce, es un protocolo que hay que seguir y no sé como pueden utilizar esto para sembrar dudas, para preocupar al resto de los padres", subrayó la concejal, que criticó la "frialdad" del PP, al que aconsejó "parar y respetar los sentimientos".

En este sentido, también lamentó que ni siquiera le afecten los sentimientos y no tenga en cuenta la profesionalidad de los trabajadores de la guardería que están viviendo de forma muy dolorosa este suceso ni respeten los sentimientos de la familia, que pasa por un trago muy duro".