Publicado 27/12/2021 09:54CET

El Ayuntamiento de Arquillos (Jaén) proyecta en 2022 una inversión de 745.000 euros para mejoras en el municipio

Ayuntamiento de Arquillos
Ayuntamiento de Arquillos - AYUNTAMIENTO DE ARQUILLOS

ARQUILLOS (JAÉN), 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Arquillos ha aprobado la propuesta de Alcaldía para la modificación de créditos para la incorporación de remanente de Tesorería para gastos generales, por valor de 745.903 euros. Con ese dinero, el Consistorio pretende llevar a cabo durante el próximo año diversas intervenciones para la mejora de equipamientos y servicios del municipio.

Según informa el Ayuntamiento, entre las intervenciones previstas destacan la remodelación de las plazas de la Torre del Reloj y de la Purísima Concepción, además de la calle Nueva, por un importe de 150.000 euros; la rehabilitación de la piscina municipal, con otros 150.00 euros, o el acondicionamiento como espacio de ocio del paraje del Llano de las Hormigas, con una inversión de 100.000 euros.

Asimismo, la Administración local destinará 40.000 euros para sustitución del tejado del centro de día (hogar del pensionista) y 70.821 más para la adecuación de las instalaciones deportivas. También se pondrá en marcha olvidar un plan de asfaltado dotado con 70.000 euros que permitirá renovar las vías en peor estado del municipio.

Otro de los aspectos en los que se centrarán las inversiones es la reparación de los caminos rurales, con 50.000 euros o la adaptación de la guardería de temporeros para que sea un taller ocupacional para niños con discapacidad, que contará con una partida de 76.044 euros.

El alcalde de Arquillos, Migue Ángel Manrique, ha subrayado el "esfuerzo inversor" del Ayuntamiento para que "siga siendo el motor de la economía local, de la recuperación y de la calidad de vida de los vecinos".