El Ayuntamiento buscará nuevas líneas de colaboración con Alzheimer Córdoba

Publicado 20/07/2019 11:49:44CET
Reunión entre la concejal delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, y la gerente de Alzheimer Córdoba, Patricia Parejo
Reunión entre la concejal delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, y la gerente de Alzheimer Córdoba, Patricia ParejoAYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejal delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo ha mantenido una reunión con la gerente de Alzheimer Córdoba, Patricia Parejo, para trazar posibles líneas de colaboración con el fin de difundir la labor que presta esta asociación sin ánimo de lucro.

El objetivo de este encuentro es "estrechar la colaboración institucional para hacer llegar al mayor número posible de cordobeses información sobre esta enfermedad" ha explicado Timoteo según ha precisado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Hay que ser muy sensibles ante estas situaciones, donde una completa orientación inicial por parte de los equipos de expertos de los Centros de Servicios Sociales, sobre todo si los afectados son
personas con pocos recursos, puede resultar determinante para prevenir esta enfermedad y para saber cómo estar atentos y lograr una detección temprana", ha añadido.

Por ello, ha continuado, "desde el Ayuntamiento creemos que hay poner en valor a asociaciones como esta, que tienen ya una larga y reconocida experiencia" dado que "trabajan con las familias como tratar a los pacientes con Alzheimer, como asumir la enfermedad y lo que es más importante, sus centros de día suponen respiro familiar y posibilitan el descanso de los cuidadores".

En cuanto a la colaboración del Ayuntamiento con Alzheimer Córdoba, Timoteo ha señalado que "siempre ha sido buena y estrecha, pero estamos obligados como representantes públicos a dar un paso más para que cordobeses conozcan mejor la enfermedad y para eliminar ciertos tabúes que existen sobre la misma".

Cabe recordar que desde su creación en el año 1996, el objetivo prioritario de Alzheimer Córdoba ha sido el de mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer u otras demencias y la de los familiares afectados.

En la actualidad cuenta con 460 socios, los cuales colaboran, junto con entidades públicas y privadas, en el sostenimiento de las diferentes actividades que se realizan en la misma.

Para leer más