El Ayuntamiento de Córdoba impulsa el potencial de la ciudad como destino turístico inteligente

Enrique Lara e Isabel Albás.
Enrique Lara e Isabel Albás. - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Publicado: jueves, 20 enero 2022 18:01

MADRID/CÓRDOBA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha subrayado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, el impulsa al potencial de la ciudad como destino turístico inteligente.

A su juicio, "eso pasa por que sea un destino innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida del residente".

"Es una apuesta muy importante, porque los avances hacia la transformación de Córdoba en un destino turístico inteligente suponen la revalorización del destino patrimonio de la humanidad a través de la innovación y la tecnología", ha indicado Albás.

Como muestra y ejemplo concreto de ese objetivo, la edil ha presentado en el expositor de la capital en Fitur un proyecto puesto en marcha entre el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) y la empresa Ok Located, que consiste en la instalación de 80 dispositivos de Señalética Digital Bluetooth "dirigidos al fomento turístico de la ciudad y con el reto de mejorar la oferta turística, atraer un mayor número de turistas y mejorar su experiencia", ha señalado Albás.

Esta acción se ha llevado a cabo mediante la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de la línea de subvenciones para la creación de productos y servicios de interés general publicada por el Imtur, siendo beneficiaria la empresa cordobesa Ok Located, perteneciente a la Red de Destinos Inteligentes DTI de Seguitur.

"A través de un modelo de colaboración público-privada se consigue integrar a los diferentes agentes que conviven en las ciudades desde la perspectiva 'Smart Destination/City': ciudadanía, turistas, comercios, negocios, empresas y Ayuntamiento", ha apuntado la concejal.

Así, se ha creado una nueva red de comunicación turística de proximidad en la ciudad mediante la implementación de balizas 'bluetooth' que se sitúan en 70 lugares del patrimonio histórico cultural, monumentos, plazas y parques. También se han establecido diez puntos interactivos de información sobre los próximos eventos culturares, sociales y del ocio de la ciudad.

UN CONCURSO

Al respecto, Enrique Lara, CEO de OK Located, ha comentado que "Córdoba necesitaba un empuje digital y se están dando los pasos para convertirla en un destino turístico inteligente".

Lara ha informado de que "se ha lanzado un concurso para que todo el que suba a Facebook, Twitter o Instagram una foto en el 'stand' de Córdoba con la etiqueta '#cordobadestinointeligente' participará en un sorteo de 15 bonos para acceder a los baños árabes, el Alcázar, el Museo Taurino y el Julio Romero de Torres".

Leer más acerca de: