Publicado 07/11/2020 17:59CET

El Ayuntamiento de Córdoba pone en marcha talleres para exponer la creatividad de los jóvenes en actuaciones efímeras

Imagen de uno de los talleres de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba.
Imagen de uno de los talleres de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba. - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha una serie de talleres para que se visualice la creatividad de los jóvenes a través de intervenciones efímeras de arte urbano enmarcados en la programación del festival 'Art in Motion'.

Con esta iniciativa se pretende fomentar la expresión de historias y vivencias con capacidad de servir de referencia a otros jóvenes, así como también establecer un diálogo entre distintos distritos de la ciudad desde el fomento del emprendimiento cultural y la programación de ocio y tiempo libre alternativo, ha informado el Ayuntamiento por medio de una nota.

"Los talleres servirán para que la juventud cordobesa pueda expresar por medios audiovisuales cómo se ven a sí mismos, a las personas que les rodean y al espacio del barrio y distrito en el que viven", ha destacado la delegada de Juventud, Cintia Bustos.

"Estamos, pues, ante un fin de semana creativo".

"Una oportunidad para los más jóvenes de desarrollar trabajos de expresión artística asistidos por profesionales con el fin de descubrir talento y generar sinergias", ha añadido Bustos.

Son 9 los formadores cordobeses del sector creativo-cultural que participan en este programa que cuenta, además, con la colaboración del Imdeec y del Club Figueroa para su celebración.

La distribución de los alumnos seleccionados por talleres ha sido: 10 del Distrito Sur; 15 del Distrito Noroeste; 15 del Distrito Sureste. Los talleres están adaptados a las normas de la nueva normalidad decretadas por el Ayuntamiento de Córdoba para la seguridad de todos los ciudadanos.

Contador