El Ayuntamiento critica la "dejadez" de la Junta con el tranvía y pide que "dé la cara a este gran problema"

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 15:45

JAÉN, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha criticado la "dejadez" de la Junta de Andalucía y le ha instado "a que se comprometa y de la cara a este gran problema que ha creado en la ciudad".

Así lo ha señalado en una nota el concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, quien ha lamentado que la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, haya visitado este miércoles la capital "con las manos vacías y que no haya dicho nada" sobre las "promesas incumplidas" con respecto a este sistema de transporte, como los parques y zonas verdes compensatorios por su construcción.

"Mucho nos tememos que siga mirando hacia otro lado y no quiera saber nada de las zonas verdes que la Junta de Andalucía le debe a la ciudad. No sabemos nada de los tres parques que tenía que haber hecho ya", ha dicho para añadir que seguirán pidiendo explicaciones sobre "qué pasa con estas actuaciones" tras "tres años esperando" así como cuándo "va a invertir los 2,2 millones de euros prometidos en la construcción de esos nuevos 60.000 metros cuadrados de zonas verdes".

Por otro lado, ha dicho que esperaba que la consejera "venía a presentar el estudio de viabilidad económica que anunció hace un año" y que ha calificado de "un ejemplo más del despropósito que fue el tranvía". A su juicio, es "grotesco y esperpéntico", ya que "se tenía que haber realizado antes de que el tranvía se construyera y no ahora, después de dejar este problema" que ha costado 120 millones de euros.

Al respecto, además, ha instado al Gobierno andaluz a que "se comprometa" con este "gran problema" que tiene la ciudad, punto en el que ha señalado que "PSOE-IU decían que iban a venir muchas empresas para ponerlo en marcha", compañías por las que se ha preguntado "dónde están".

Contreras, además, ha defendido que "el Ayuntamiento ha hecho mucho más de lo que tenía que hacer". "Incluso ahora estamos llevando a cabo una inversión de 300.000 euros de los jiennenses para acometer la revisión de las zonas verdes aparejadas a esta infraestructura del sistema tranviario y que se encuentran totalmente abandonadas. Ésta es una de esas graves consecuencias del tranvía que nos dejaron el PSOE e IU en la ciudad", ha concluido.

Leer más acerca de: