Publicado 17/07/2020 18:11:58 +02:00CET

El Ayuntamiento dedicará 300.000 euros a reactivar el tejido cultural de la ciudad a través de Córdoba Cultura

Blanca Torrent en el Ayuntamiento de Córdoba.
Blanca Torrent en el Ayuntamiento de Córdoba. - AYUNTAMIENTO DE CORDOBA

CÓRDOBA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Blanca Torrent (PP), ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento dedicará 300.000 euros a reactivar el tejido cultural de la ciudad, con la implicación de los creadores de todas las disciplinas artísticas y a través de la plataforma Córdoba Cultura.

En rueda de prensa, Torrent, quien ha recordado que dicha plataforma municipal surgió durante el confinamiento por el Covid-19, ha explicado que "el Ayuntamiento puede, debe y va a apoyar al mundo cultural, pero es imprescindible contar con los creadores, y no solo con su opinión, sino también con sus producciones", pues el gobierno municipal de PP y Cs quiere "una Córdoba culturalmente dinámica, donde los creadores sean los protagonistas".

Sobre estas premisas, según ha señalado Torrent, "se gestó y se puso en marcha la plataforma Córdoba Cultura, un espacio para la difusión de nuestra cultura desde el Ayuntamiento, un espacio abierto a la participación de todos los creadores", y ahora el objetivo es que esa plataforma "se convierta en la referencia de la cultura de la ciudad, a través de la presencia de todos los creadores posibles y de la más diversas disciplinas artísticas".

Se trata de hacer de esta plataforma "una herramienta de difusión para todos los que quieran decir algo en materia cultural, porque la cultura la hacen los artistas, y ese es el objeto de esta acción", que conlleva que "en la próxima junta de gobierno local" se aprobarán "las bases que regirán la apuesta decidida por la plataforma Córdoba Cultura".

De esta forma, según ha subrayado Torrent, el Ayuntamiento destinará "300.000 euros a la reactivación de tejido cultural de la ciudad, a incentivar la creación de nuestro artistas, porque confiamos en ellos porque sin ellos es imposible el avance" y, para eso se abrirá "una primera fase", para acoger "las propuestas de creadores que empiezan, a propuestas novedosas", con una dotación de 100.000 euros, para remunerar a los artistas que difundan sus trabajos a través de la plataforma.

Las bases de esta primera convocatoria se publicarán el próximo lunes en la propia plataforma Córdoba Cultura, y será una comisión técnica la que valorará todo los trabajos que se presenten y determine "cuales serán publicados en la plataforma".

El Ayuntamiento abonará "hasta 360 euros por proyecto en este primer llamamiento", pero es que, "además de esta primera fase", Torrent ha destacado que "se reservan torno a 150.000 euros para impulsar iniciativas exclusivas que se proyecten a través de la misma plataforma. Se trata de la difusión de la cultura de todo lo que se genere en Córdoba, con todos y para todos los públicos".

Por último, la teniente de alcalde delegada de Cultura ha invitado "a todos los creadores de la ciudad a que participen con sus trabajos, que no dejen de compartir su talento, que se sumen a esta iniciativa con propuestas" en todas las disciplinas artísticas".

Para leer más