El Ayuntamiento de Fuente Tójar (Córdoba) declara tres días de luto por la muerte en accidente de su concejal

Publicado 27/12/2018 11:14:18CET

FUENTE TÓJAR (CÓRDOBA), 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Fuente Tójar (Córdoba), que ha manifestado su "más profundo pesar y tristeza", declarará tres días de luto oficial por el fallecimiento este pasado miércoles de la concejal socialista y delegada municipal de Juventud, Participación Ciudadana y Vivienda, María Ángeles Barea, en un accidente de tráfico en Priego de Córdoba, en la A-339.

Según ha indicado en un comunicado, el suceso ha conmocionado al pueblo, puesto que "tanto ella como su familia son muy conocidos y queridos por la ciudadanía". "Siempre recordaremos su compromiso y entrega para con sus vecinos, a través de las áreas de gestión municipal que ha venido dirigiendo desde el año 2015 en esta que fue su primera experiencia en la vida política y pública local".

"Con toda una vida por delante, la carretera nos ha arrebatado a una persona joven, luchadora y cargada de ilusión que dejó su huella en nuestro municipio", ha expresado la Corporación municipal, que ha querido mostrar "sus condolencias y unirse al profundo dolor de su familia y amigos, como muestra del vacío que dejará no solo en esta entidad local, sino también en todos aquellos que la conocimos".

De igual manera, este jueves, a las 12,30 horas, tendrá lugar un Pleno extraordinario y urgente cuyo único asunto es el de declarar tres días de luto oficial en memoria de la joven edil.

El accidente se produjo este miércoles poco antes de las 14,00 horas en el kilómetro 28 de la citada carretera autonómica y hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, además de agentes de la Guardia Civil y facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que solo pudieron certificar la muerte de la joven edil, mientras que el conductor del camión, un varón de 54 años, ha sido atendido en el lugar.

Contador