GRANADA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Granada ha dado el primer paso para la creación de un nuevo consejo municipal, el consejo sectorial LGBTI+ que, una vez se constituya, agrupará a representantes de asociaciones y personas con diversas orientaciones sexuales e identidades de género en nuestra ciudad.
Con el dictamen favorable de la comisión municipal de Derechos Sociales celebrada este lunes --que ha contado con los votos a favor de los grupos municipales de Cs y PP y la abstención de los corporativos de PSOE, IU-Podemos y Vox--, la propuesta se someterá aprobación en el pleno del próximo 31 de julio, dado que no ha contado con ningún voto en contra.
En la presentación del informe que avala dicha propuesta, el edil del área, José Antonio Huertas, ha explicado que "el colectivo LGBTI+ demanda una mayor visualización y representatividad en todos los ámbitos de la sociedad" por lo que "tras diversas reuniones mantenidas con entidades y asociaciones, traemos a dictamen la creación de un consejo a través del cual lograrían una mayor participación y presencia en los asuntos que el Ayuntamiento desarrolla e impulsa".
"Se trata de un movimiento social que lucha contra la discriminación por orientación sexual y a favor de que puedan compartir espacios de reivindicación y lucha por la diversidad en igualdad de condiciones" ha afirmado el concejal.
Según establece el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades locales, corresponde al Pleno del Ayuntamiento acordar la creación de consejos sectoriales para canalizar la participación de la ciudadanía y asociaciones en los asuntos municipales.
Una vez que el Pleno del Ayuntamiento apruebe la creación de este nuevo consejo, este se regirá por su reglamento, así como por el Reglamento de Participación Ciudadana, el ROM y aquellas otras disposiciones que le sean de aplicación.