Publicado 19/06/2021 14:23CET

Ayuntamiento de Granada organiza unas jornadas donde asociaciones de personas con discapacidad comparten experiencias

Ayuntamiento de Granada organiza unas jornadas donde asociaciones de personas con discapacidad comparten experiencias
Ayuntamiento de Granada organiza unas jornadas donde asociaciones de personas con discapacidad comparten experiencias - AYUNTAMIENTO DE GRANADA

GRANADA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de una treintena de entidades pertenecientes al Consejo Municipal de Personas con Discapacidad han participado esta semana en unas jornadas en el Teatro Municipal Maestro Alonso en las que han intercambiado opiniones y experiencias sobre la forma de trabajar para mejorar la situación de las personas con discapacidad, conocer las dificultades por las que atraviesa el colectivo y sus necesidades, especialmente tras la pandemia sanitaria de la Covid-19.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Granada informa de que estas jornadas tienen, entre otros objetivos, que las entidades expongan lo que están haciendo diariamente en la capital para este colectivo y que conozcan los aspectos en los que están trabajando el resto de entidades.

Según el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, "se trata de que cada una de las entidades muestre su labor, programas, talleres, proyectos y actividades ante las demás, así unas podrán enriquecerse del trabajo de otras, captar ideas o proyectos que pondrán poner en funcionamiento en los próximos meses en beneficio del colectivo".

Huertas ha explicado que "esto supondrá un enriquecimiento y un intercambio mutuo de experiencias entre ellas que permitirá afianzar lazos entre las entidades del Consejo y mejorar los programas municipales de la Concejalía de Derechos Sociales".

El edil ha asegurado que "la labor que realizan estas asociaciones a diario es imprescindible para el colectivo de personas con discapacidad, para eliminar prejuicios, barreras y desigualdades, y si todas exponen su trabajo y experiencias, obtendremos un beneficio enriquecedor para el colectivo, con el que todos podemos aprender de los errores y aciertos de los demás".

Casi todas las entidades presentes han destacado la necesidad de visibilizar a las asociaciones que trabajan con las personas con discapacidad para que puedan ejercer su trabajo de una manera más fácil, visible y accesible para todos. Por otro lado, también han planteado la dificultad que supone, en ocasiones, optar a algunas subvenciones públicas muy necesarias y de mucha ayuda para el trabajo diario de estas entidades.

El concejal ha explicado que esta jornada surge a petición de la nueva ejecutiva del Consejo de Discapacidad, a quienes ha querido dar las gracias por su implicación y dedicación al colectivo. "Han comenzado su andadura hace pocos días, pero lo han hecho con fuerza y muchos proyectos e ideas que, sin duda, vendrán a mejorar la situación del colectivo de personas con discapacidad, a dotarlo de los mecanismos y programas necesarios para conseguir el objetivo final, que no es otro sino la plena inclusión de las personas con discapacidad", ha dicho.

Huertas ha mostrado su total apoyo y el del Ayuntamiento de la ciudad a las asociaciones para seguir luchando con el fin último de la plena inclusión del colectivo de personas con discapacidad y ha animado a los responsables de las entidades a seguir trabajando como lo vienen haciendo hasta ahora para conseguir avances y mejoras para las personas con discapacidad.