Publicado 31/10/2020 13:26CET

El Ayuntamiento de Jaén abre los parques con cierres perimetrales mientras siguen cerradas las zonas de juego infantil

JAÉN, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha informado de que procederá este sábado a la apertura
progresiva de los parques con cierres perimetrales, que se cerraron al público en días pasados, siguiendo las recomendaciones marcadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

En este sentido, la concejala de Medio Ambiente, María del Carmen Angulo, ha señalado que las instalaciones del Bulevar, el Botánico y el Seminario, entre otros, se abrirán al público a lo largo de esta jornada" para el disfrute de los
jiennenses con control de presencia", ha señalado en una nota de prensa.

Esta medida no afecta a las zonas de juego infantil, que siguen cerradas al uso por parte de los más pequeños. Al respecto, la edil ha afirmado que se establecerá vigilancia en horas de mayor afluencia, "especialmente teniendo en cuenta que estamos en un periodo festivo que hace buen tiempo y que la ciudad está sujeta a un cierre perimetral y hay que permanecer en ella".

"Pretendemos garantizar el disfrute de estos parques con la seguridad de que no se produzcan aglomeraciones. En todo caso, apelamos también a la responsabilidad de los jiennenses para que eviten las zonas que puedan considerar masificadas e informen a las autoridades en ese caso", ha añadido.

Angulo ha destacado que esta medida publicada en el BOJA es compartida por el Ayuntamiento, "que considera acertada su apertura" por cuanto algunos de estos espacios, caso del Seminario o el Bulevar, de gran amplitud, garantizan mucho mejor con su apertura que cerrados la distancia de seguridad y la prevención de aglomeraciones en distintos puntos de los barrios en los que se localizan.

Para leer más