JAÉN 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales del Ayuntamiento de Jaén, Antonio Losa, se ha reunido con miembros de la junta directiva de la asociación 'Sagrado Corazón de Jesús' de Santa Isabel para anunciarles que, en las próximas semanas, se iniciará el asfaltado de varias calles en este barrio. Dicha actuación está contemplada en el 'Plan mixto de mantenimiento para la Conservación de Infraestructuras Viarias', a través del cual se invertirán casi 1'5 millones de euros en el arreglo de acerados y asfaltado de calles de los distintos barrios de la capital, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Concretamente, en este barrio se intervendrá en el asfaltado de la plaza de Santa Isabel y de las calles Democracia, Salvador Vicente de la Torre, Hospital de San Lorenzo y Padre Ignacio Ellacuria, así como de la travesía que va desde Virgen del Pilar hasta Sagrado Corazón de Jesús. Asimismo, se llevará a cabo el asfaltado de las calles Francisco Tomás y Valiente, Sagrado Corazón de Jesús (del 45 al 63), Doctor García Jiménez, Virgen del Pilar, Dos de Mayo, Cazorla y plaza de Santa Isabel, además de la calle Sagrado Corazón de Jesús en sentido ascendente.
En total, se invertirán 200.000 euros "atendiendo así una demanda vecinal que nos han hecho llegar a través de la Oficina Municipal de Información y Atención al Ciudadano y de la propia asociación de vecinos y con ella queremos dar solución a unas calles que sufren un abandono evidente desde hace años y que requieren esta intervención que vendrá a mejorar el estado de las principales calles de este barrio". La reunión ha servido para explicarles cuándo comenzarán estas obras y en qué van a consistir.
Antonio Losa ha recordado que una de las principales actuaciones del equipo de Gobierno al comienzo de esta legislatura fue suprimir el carril peatonal pintado sobre el pavimento en la calle Sagrado Corazón de Jesús porque "ponía en riesgo la seguridad de los viandantes y privaba de casi 50 plazas de aparcamiento a los vecinos de la zona". Para darle una solución, ha vuelto a recordar, "se suprimieron los bolardos instalados, se amplió el acerado y se recuperaron las plazas de aparcamiento. Un año después, seguimos interviniendo en este barrio para mejorar la calidad de vida de sus vecinos", ha concluido.