El Ayuntamiento de Jaén aprueba la reversión del suelo donde se construirá el palacio de deportes Olivo Arena

Comisión de Recursos Humanos, Hacienda y Economía
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Publicado 16/07/2018 18:34:33CET

JAÉN, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha celebrado la comisión de Recursos Humanos, Hacienda y Economía en la que, entre otros puntos del orden del día, se ha aprobado la aceptación por parte del Consistorio de la reversión del suelo donde Diputación y Junta de Andalucía construirán el palacio de deportes Olivo Arena.

Este suelo fue cedido en su día por parte del Ayuntamiento de Jaén al Consorcio para el Desarrollo de la Provincia y ahora para que se proceda a la construcción de este pabellón deportivo, debe revertir al Ayuntamiento para que éste a su vez pueda cederlo a la Diputación Provincial y que se inicie así un procedimiento de mutación demanial.

La edil de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, ha explicado en un comunicado que se trata de una superficie de más de 40.000 metros cuadrados que se encuentra junto a Ifeja y que tras esta aceptación de reversión se iniciará a través del Negociado de Patrimonio una mutación demanial que implica "poner este bien a disposición de la Diputación provincial de Jaén de manera que pueda hacer efectiva la construcción de este pabellón deportivo".

La edil de Servicios Técnicos Municipales e Imefe ha asegurado que desde el Ayuntamiento "damos otro paso más para su construcción y para el uso y disfrute de este pabellón por parte de todos los ciudadanos".

Sin embargo, ha puntualizado que estos terrenos "necesitan tener la consideración jurídica oportuna por parte de la Junta de Andalucía para que pueda edificarse ahí este tipo de construcción", por lo que indicó que en este asunto "estamos a merced de la administración autonómica".

En este punto ha explicado que los primeros informes que han llegado de la Junta de Andalucía "cuestionan la clasificación de este suelo, cuando urbanísticamente está como suelo urbano consolidado", por lo que ha enfatizado que desde el Ayuntamiento y en colaboración con la Diputación "habrá que requerirle a la Junta de Andalucía que a este terreno se le de la consideración urbanística que tiene, porque de no hacerlo, por mucho que desde el Ayuntamiento cumplamos con nuestro compromiso, no se podrá llevar a cabo la construcción de este pabellón deportivo".

La construcción del Olivo Arena es un proyecto valorado en 12 millones de euros y que será financiado al 50 por ciento entre la Administración provincial y la Junta de Andalucía.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.