Publicado 27/06/2020 13:16:52 +02:00CET

El Ayuntamiento de Jaén estrena el 3 de julio la temporada del cine de verano en La Alameda con 'Cinema Paradiso'

JAÉN, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Jaén recupera la oferta de cine de verano en la Alameda, que regresa el 3 de julio, viernes, hasta el 31 de agosto con un formato renovado en el concepto y adaptado a las necesidades de seguridad derivadas del Covid-19.

El edil del área, José Manuel Higueras, destaca en una nota de prensa que de forma simbólica la primera proyección recupera "un clásico del cine como es 'Cinema Paradiso'", de Giuseppe Tornatore, "una forma de reconocer la importancia que para todos ha tenido el cine y la cultura en esta dura crisis sanitaria y el mejor homenaje que podemos hacer de la vuelta del sector a la nueva normalidad".

La emisión, prevista a las 21,00 horas, contará con la presencia en La Alameda de la banda municipal de música, que ofrecerá para esta inauguración un concierto muy especial con las mejores bandas sonoras del cine.

Este año, y tras la apertura a la 'nueva normalidad', contará con todas las medidas y protocolos de prevención anticovid-19, incluidas las dictadas sobre aforos, a fin de garantizar la seguridad de todos los jiennenses que deseen disfrutar de estas noches de verano con el mejor cine del momento en pantalla gigante.

Así, solo se permitirá un aforo máximo de 400 personas (de las 1.300 localidades que tiene La Alameda), habrá servicio de bar controlado y dispensadores de gel. Las entradas también se podrán adquirir en la web 'www.cineveranojaen.es' a partir de la próxima semana y allí se podrá consultar la cartelera y los precios, un sistema que también es una fórmula de seguridad.

El edil de esta área ha insistido en que este año "se reforzará la seguridad con profesionales que velarán por el cumplimiento del aforo y de las normas, donde además se aplicará un estricto plan de limpieza potenciando la desinfección en las zonas comunes".

Este año además las películas, limitadas en su estreno por la crisis sanitaria que ha afectado al sector, contarán con actividades complementarias, desde charlas, conciertos y otras iniciativas lúdicas que cambien el formato convencional del cine de verano. No en vano, el cine estrenará una "book-truck", una furgoneta especialmente adaptada para ofrecer libros y otro tipo de juegos a los más pequeños para que los padres puedan disfrutar también mejor de las películas. Habrá también sesiones de cortometrajes.

Higueras ha indicado así que los espectadores "tendrán la oportunidad de disfrutar durante las calurosas noches del verano jiennense de este lugar emblemático de la capital con proyecciones donde se garantizará una alta calidad en una pantalla gigante de 5 metros por 12 de ancho y en el que el sistema de sonido también ofrecerá una perfecta audición".

El edil destaca el esfuerzo del Ayuntamiento "por dar una nueva normalidad a la vida cultural y de ocio de Jaén en julio". "Sabemos que hay mucha gente realmente afectada económicamente por la crisis de la Covid-19 para la que irse de vacaciones fuera no es una opción que considerar en estos momentos. Esta es una forma divertida de disfrutar de nuestra ciudad al tiempo que ayudamos al cine a recuperar músculo", concluye.

Contador