Ayuntamiento de Jaén fija un operativo de tráfico y seguridad en los entornos de los cementerios por Todos los Santos

Publicado 30/10/2018 18:56:39CET

JAÉN, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha establecido un dispositivo especial de vigilancia del tráfico y seguridad con motivo de las festividades de Todos los Santos y Fieles Difuntos, que estará activo esencialmente estos miércoles y jueves en los entornos de los cementerios.

El concejal de Seguridad, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha explicado en una nota que el objetivo, al igual que en años anteriores, es garantizar la movilidad, seguridad vial y de los ciudadanos "ante la concurrencia masiva de personas que se espera visiten en estos días" en los camposantos.

Para ello, la Policía Local ha establecido medidas de señalización del tráfico con información complementaria en las inmediaciones de los cementerios de San Fernando y San Eufrasio para delimitar zonas de circulación, estacionamientos y paradas de bus y taxis urbanos.

Asimismo, habrá servicios de vigilancia del tráfico y seguridad ciudadana entorno a estos dos espacios, incidiendo en el control y regulación del tráfico en las arterias principales de acceso y en las zonas habilitadas para el estacionamiento de vehículos.

Se trata de velar por la seguridad para evitar que se produzcan retenciones de circulación o cualquier incidencias dentro o fuera de los cementerios municipales de la capital, según ha explicado el edil.

Los cementerios de San Fernando y San Eufrasio tendrán un horario de apertura al público entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre de 9,00 a 19,00 horas y el personal habilitado en ellos será el encargado de manejar las escaleras para la colocación de flores.

El Consistorio ha autorizado la venta ambulante de flores a responsables de esta actividad que previamente lo han solicitado. Podrá realizarse en la entrada de ambos camposantos y en el Portillo de San Jerónimo, junto a la avenida de Granada. Por ello, un grupo de agentes también se encargará del cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Comercio Ambulante.