El Ayuntamiento de Lanjarón (Granada) niega la exclusión del tejido económico local en la Feria Medieval

Octava Feria Medieval
AYUNTAMIENTO DE LANJARÓN
Publicado 20/08/2018 19:21:30CET

LANJARÓN (GRANADA), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lanjarón, en la Alpujarra de Granada, ha negado la acusación de exclusión del tejido económico local en la organización de la octava Feria Medieval, señalando que solo dos de los establecimientos, con terrazas extraordinarias, se vieron afectados por "una situación puntual".

Así ha respondido, en un comunicado, el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo (PP), después de que el Grupo Municipal socialista mostrara su apoyo a los bares de la calle Señor de la Expiración que indicó que habían quedado "excluidos" de esta celebración, además de criticar distintos aspectos de la seguridad de la misma.

El equipo local de gobierno ha aclarado, en este sentido, que, en todo evento organizado por las calles de la localidad, invita a participar a los negocios locales, llegándose incluso a "habilitar zona en la propia puerta de algunos para que dispongan de la posibilidad de proyectar terraza". Por otra parte, estos "han podido disfrutar de la afluencia de gente a Lanjarón durante este fin de semana, donde se ha registrado un cien por cien de ocupación hotelera".

En segundo lugar, Lanjarón ha registrado un incremento considerable de población durante este mes de agosto, lo que ha generado "problemas de aparcamiento", con un crecimiento del turismo de un 40 por ciento. Así, se procedió a la apertura de tres aparcamientos nuevos para el municipio y se trabaja en la de otros dos.

Para el alcalde popular, es "una situación bien distinta a la generada por el anterior equipo de gobierno del PSOE, que convirtió la circulación en Lanjarón en un embudo al habilitar solo un único sentido de circulación para toda la localidad".

En tercer lugar, Eric Escobedo ha reconocido que es "cierto" que "el municipio se encuentra sin efectivos de Policía Local, pero no por un error en la gestión de la Corporación, sino por circunstancias ajenas a la misma".

"Hablamos de casos de baja o situaciones de comisión de servicios, dos circunstancias recogidas en el Estatuto de Trabajadores, acuerdo al que deseamos creer que el PSOE no muestra oposición", ha explicado Escobedo, que ha agregado que "se han tramitado convenios con otros municipios para la cesión de sus agentes en determinados días de la semana".

"Es cuanto menos desmesurado el hablar de inseguridad vecinal", ha resumido Escobedo, que ha incidido en que "la Guardia Civil de Lanjarón está siempre disponible para lo que se necesita".

"Finalmente, queremos destacar una vez más la peculiar labor del PSOE de Lanjarón en la que, de nuevo, en lugar de sumar para aportar a nuestro municipio, se centre en desprestigiar continuamente la labor de la actual Corporación", ha concluido.

Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por