El Ayuntamiento de Linares (Jaén) comienza una nueva campaña contra las cucarachas

Inicio de los trabajos de desinsectación
Inicio de los trabajos de desinsectación - AYUNTAMENTO DE LINARES
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 18:59

LINARES (JAÉN), 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Linares (Jaén) ha comenzado este lunes a desarrollar una nueva campaña de desinsectación por cucarachas en la ciudad. Los trabajos se han iniciado en la zona de la barriada La Andaluza, extendiéndose al resto del municipio para poder actuar en las 2.590 arquetas contabilizadas en el municipio.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento, la campaña va dirigida a conseguir una vigilancia activa y un control de la población de cucarachas en el sistema de saneamiento a fin de evitar que estos insectos colonicen inmuebles y edificaciones.

El concejal-delegado de Salud y Consumo, Antonio Luis Hervás, ha visitado el inicio de los trabajos, que se basan en la aplicación de un gel especial en la red pública, de tal manera que se señalizarán en color rojo todas aquellas arquetas en las que ya se haya actuado.

"El gel que se ha empezado a aplicar sirve de alimento a las cucarachas para su eliminación progresiva, con lo cual, es normal que vayan apareciendo restos de estos insectos en aquellas zonas donde se vaya actuando", ha dicho el edil. Hervás ha pedido la colaboración de los vecinos para que "también actúen tanto en sus domicilios como en las comunidades" y así redoblar los efectos.

Contador

Leer más acerca de: