El Ayuntamiento replica que el PP "quiere cargarse las Escuelas Municipales de Verano"

Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 21:16

Guerrero dice que el PP "vuelve a mentir cuando afirma que el catering de almuerzos viene del Banco de Alimentos"

JAÉN, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Jaén, Carmen Guerrero, aseguró hoy que "el PP quiere cargarse" las Escuelas Municipales de Verano, "puestas en marcha por el actual equipo de gobierno", y agregó que estas escuelas son una iniciativa que desde el verano de 2007 están "facilitando la vida" a cientos de padres y madres de la ciudad de Jaén y dando servicio en época estival a miles de niños.

Guerrero manifestó en un comunicado que, de hecho, las Escuelas Municipales de Verano "van aumentando en número de participantes cada año y ejercen una gran labor social y de ocio". Además, incidió en que "facilitan la educación en época veraniega para los niños y niñas, así como el trabajo para padres y madres".

Para la concejal de Políticas Sociales, "el PP mintió cuando alertó a los padres y madres sobre el riesgo de un muro en el colegio Navas de Tolosa", un proyecto que aseguró que ha comenzado a llevarse a cabo y que precisamente el Partido Popular "desoyó durante sus años de gobierno".

En este sentido, la concejal sostuvo que, "ahora, el PP vuelve a mentir cuando afirma que el catering de almuerzos viene del Banco de Alimentos" pues "dicho catering lo lleva una empresa de Jaén sin ninguna vinculación económica con el Ayuntamiento, ya que los padres de los niños que tienen este servicio de almuerzo pagan directamente a esta empresa".

Así, puntualizó que "a través de un acuerdo suscrito en los años en los que gobernaba el PP el Ayuntamiento de Jaén recibe unos zumos y batidos que son distribuidos, entre otros, por los niños y niñas que asisten al aula matinal". "El PP debería dejar de hacer política con la mentira y alegrarse de que exista este gran proyecto de las Escuelas Municipales de Verano; un proyecto que además de ser educativo, es solidario y le facilita la vida a muchas familias", concluyó.