Publicado 28/03/2022 18:27

Ayuntamiento de Torredonjimeno (Jaén) compra el edificio del sindicato y lo convertirá en anexo de la Casa de la Cultura

Manuel Anguita (i), junto al concejal José Contreras, ante el edificio.
Manuel Anguita (i), junto al concejal José Contreras, ante el edificio. - AYUNTAMIENTO DE TORREDONJIMENO

TORREDONJIMENO (JAÉN), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torredonjimeno (Jaén) ha hecho oficial la compra del edificio del sindicato gracias al acuerdo con el Ministerio de Trabajo. Llevaba más de 40 años en desuso y se convertirá en un anexo de la Casa de la Cultura.

La operación sobre este inmueble, ubicado en la plaza de la Victoria, se ha cerrado en 236.734 euros y se abonará en seis anualidades a razón de cerca de 40.000 euros cada una, según ha informado este lunes en una nota el alcalde, Manuel Anguita.

"Agradezco la deferencia del Ministerio y la complicidad del equipo de gobierno y de los grupos de la oposición", ha afirmado. El regidor ha explicado que el interés por el edificio se reactivó tras la pandemia y que a partir de ahí "todo ha sido muy fluido" con Trabajo.

Anguiuta ha destacado que su adquisición por parte del Consistorio "supone un hecho histórico", al tiempo que ha apuntado que se trata de un inmueble con "arquitectura singular, bonito y muy desconocido por dentro".

Con respecto al uso que se le dará, ha indicado que será un anexo de la Casa de la Cultura y cubrirá la demandada de los colectivos. "Ahora vamos a rehabilitar las partes más dañadas, como las cubiertas, para que esté a disposición de las asociaciones", ha comentado.

Previsiblemente, el inmueble pasará a ser parte del inventario municipal a partir del pleno de abril. El Ayuntamiento trabajará para lograr subvenciones vinculadas a la eficiencia energética para poder actuar en él.

El alcalde ha destacado "es otro de los compromisos del equipo de gobierno (PSOE) que se hacen realidad", como también lo fue la adquisición del Patrimonio Comunal Olivarero, cuya escritura se firmó en el pasado mes de diciembre.

Igualmente, ha recordado que ya hay un acuerdo para agregar también al inventario los terrenos de Holcim. "Tenemos el acuerdo con la empresa, que ya cuenta con toda la documentación y está preparando el borrador de la escritura que analizaremos en una última videoconferencia previamente a la firma, que tendrá lugar en Madrid", ha dicho.

Más información