22 de febrero de 2020
 

El Ayuntamiento trabaja en crear el nuevo Consejo Local de Discapacidad con representantes de colectivos

Actualizado 03/07/2015 1:51:59 CET
Representantes para el nuevo Consejo Local de Discapacidad
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

CÓRDOBA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, María Jesús Botella, ha mantenido este jueves un encuentro con representantes de distintos colectivos para constituir un grupo de trabajo destinado a la creación del Consejo Local de Discapacidad.

Según detalla el Consistorio, a la reunión han asistido miembros de la Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de Córdoba (Fepamic), la Asociación Provincial de Personas Sordas de Córdoba (Appsc), la Asociación de Padres y Amigos de los Sordos de Córdoba (Aspas Córdoba), la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en Córdoba, la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym).

Igualmente, han estado representantes de la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y Otras Afecciones Similares (Acpacys), la Confederación Española de Organizaciones a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps), la Asociación 'Síndrome Down' y la Asociación de Familiares y Allegados de Enfermos Mentales de Córdoba (Asaenec).

No obstante, Botella ha informado de que se dará participación a todos los colectivos de discapacidad que lo deseen con el objetivo de elaborar el reglamento de dicho consejo, que entre sus funciones tendrá la de "mejorar el bienestar y la integración, velar por el cumplimiento de la normativa específica, promover la accesibilidad universal, la participación y fomentar el asociacionismo".

Asimismo, pretende servir como interlocutor municipal, formular propuestas, promover acciones, programas y medidas, propiciar la colaboración entre los miembros del consejo e impulsar investigaciones y estudios.

Botella ha destacado, por tanto, que "el Ayuntamiento sigue avanzando y apostando por la integración de las personas discapacitadas de la ciudad y la idea es hacer un planteamiento transversal de integración, fomentando también la participación de estos colectivos".

Para leer más