El Ayuntamiento trabajará para atender las demandas de limpieza e infraestructuras de los vecinos de Santa Cruz

Actualizado 12/09/2015 16:36:29 CET
Fotografia Santa Cruz
EUROPA PRESS/REMITIDO

CÓRDOBA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Córdoba ha asegurado que va a trabajar con los vecinos del barrio de Santa Cruz para poner solución a las necesidades y prioridades que demandan al Consistorio en materia de limpieza, infraestructuras, equipamientos y seguridad.

Así lo ha señalado la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en el transcurso de una visita que este sábado ha realizado al centro cívico de Santa Cruz junto con el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Consistorio, Pedro García, y la delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi.

Allí han mantenido un encuentro con colectivos sociales y vecinales de la mencionada barriada periférica, donde la alcaldesa ha resaltado el interés del gobierno municipal de PSOE e IU en las necesidades y reivindicaciones de sus vecinos, que "ya tocaba ponerles orden".

En este sentido, la primer edil ha asegurado que ha tratado con los vecinos asuntos de interés como la limpieza, y es por ello que, según ha explicado, mantendrá un encuentro con el gerente de la empresa pública Sadeco, y ha señalado que "algunas de las actuaciones" se finalizarán "en poco tiempo".

Según Ambrosio, "sigue siendo una queja de los vecinos de Santa Cruz" lo referente a equipamientos e instalaciones, por lo que se ha comprometido, desde el área de Infraestructura y a través de obras menores, "a resolver algunas de esas actuaciones".

Finalmente, la alcaldesa ha señalado las reiteradas quejas sobre la travesía que, según sus vecinos, "sigue siendo un obstáculo y barrera" que impide la conexión "como en cualquier otro barrio de la ciudad de Córdoba".

En definitiva, el Ayuntamiento busca "marcar un método de trabajo donde la implicación de los vecinos es fundamental", según ha concluido la primer edil, que ha enfatizado además que "eso es lo que vamos a seguir haciendo con el resto de barrios de la ciudad".