El Ayuntamiento tramita 1.057 incidencias a través de la aplicación gratuita 'Avisos Jaén' durante 2021

Imagen de la aplicación 'Avisos Jaén' para informar de incidencias.
Imagen de la aplicación 'Avisos Jaén' para informar de incidencias. - AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Publicado: sábado, 16 abril 2022 14:57

   JAÉN, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El concejal de Contratación, Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales del Ayuntamiento de Jaén, Francisco Lechuga, ha informado sobre el uso, en 2021, de la aplicación municipal gratuita, 'Avisos Jaén, disponible en Android y en la web https://jaen.fccma.com para los usuarios y usuarias de IOS o PC, en la que se puede enviar directamente a los servicios municipales incidencias relacionadas con la limpieza, recogida de basura, contenedores y papeleras, zonas verdes, desinsectación y desratización, animales abandonados y muebles y enseres abandonados.

   A lo largo del pasado ejercicio se recibieron 1057 incidencias. De estas, 438 correspondieron a enseres y muebles; 279 a cuestiones relativas a la limpieza; 185 a jardines; 62 a contenedores; 53 por plagas; 23 por papeleras y 17 fueron avisos por animales domésticos.

   El responsable municipal ha remarcado que este sistema permite reforzar la labor diaria de los distintos equipos municipales que cuentan con la colaboración ciudadana para atender, rápidamente, cualquier tipo de situación.

   Lechuga ha animado a la ciudadanía a instalar esta app en su teléfono, ya que su funcionamiento en muy sencillo y eficaz. Una vez registrado el nombre del usuario el sistema permite geolocalizar el punto en el que se encuentra el problema, tomar una foto, elegir el tipo de incidencia de entre una lista muy completa o directamente describir en un texto corto la situación para a continuación enviarlo a los responsables de los servicios.

   "Queremos que haya interacción, que este trabajo que se hace para mejorar la ciudad sea cosa de de todos, fruto del contacto directo con el personal que atienden los distintos servicios municipales", ha explicado el concejal.

   Lechuga ha señalado que además de estos sistemas el contacto con la ciudadanía para este tipo de consultas y peticiones también se nutre en buena medida de otros cauces como las propias redes sociales.

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