El Ayuntamiento de Úbeda decreta tres días de luto por la muerte de una vecina a manos de su pareja

Actualizado: domingo, 14 octubre 2012 11:31

ÚBEDA (JAÉN), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad jiennense de Úbeda ha mostrado su "máxima repulsa y condena" por el nuevo caso de violencia de género que se ha llevado la vida de una joven ubetense de 26 años a manos, presuntamente, de su pareja sentimental.

Así lo ha expresado el alcalde de la ciudad, José Robles, en un comunicado, quien además ha mostrado todo su apoyo a la familia de la fallecida. Por estos hechos, el Consistorio decretará tres días de luto oficial y, a partir de la convocatoria, mantendrá las banderas de los centros municipales a media asta como señal de repulsa por este suceso que ha conmocionado a la sociedad ubetense.

De la misma forma, desde el Ayuntamiento han convocado a todos los vecinos que quieran expresar su rechazo ante otra muerte más "por la lacra de la violencia de género" a participar en una concentración que se convocará este lunes a las 12,00 horas en la Plaza Vázquez de Molina.

Cabe recordar que el cuerpo sin vida de la joven ubetense fue hallado en torno a las 4,30 horas de este sábado en su piso de la calle Don Evaristo Sánchez, número 3, de Úbeda, después de que los vecinos alertan a los servicios de emergencia de un incendio en la vivienda.

Por su parte, el supuesto autor de este crimen machista fue detenido este sábado sobre las 6,00 horas después de haber tenido un accidente de tráfico en la carretera de Sierra Nevada, adonde se habría desplazado tras presuntamente acabar con la vida de su pareja. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que se desplazaron hasta el lugar del siniestro, le hicieron la prueba de la alcoholemia, que dio positivo, y procedieron a trasladarlo a la Comandancia de la Guardia Civil de Granada.

Fue allí, al identificarlo, cuando comprobaron que estaba señalado dentro del protocolo de actuación por un posible caso de violencia de género y se le "imputó un delito de homicidio" por el que permanece detenido en la capital granadina.

La Autoridad Judicial ha decretado secreto de sumario y, por su parte, la Policía Nacional está "reconstruyendo las últimas doce horas" de vida de la mujer aunque ya ha podido confirmar que se trata de un nuevo caso de violencia de género.