El Banco de Alimentos Medina Azahara empieza a repartir 1,2 millones de kilos de alimentos del Fondo Europeo

Actualizado: martes, 1 junio 2010 20:50

CÓRDOBA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba ha comenzado el reparto, en la capital cordobesa y en la provincia, de más de 1.200.000 kilos de alimentos, excedentes del Fondo Europeo y que llegan a esta organización humanitaria a través del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

Según informó hoy el Banco de Alimentos en un comunicado, esta cantidad duplica la asignada el año pasado -600.000 kilos- "gracias a la presión ejercida por este Banco de Alimentos, en base al aumento considerable en la demanda de alimentos que la crisis actual provoca".

Los alimentos a repartir son básicamente arroz, azúcar, leche infantil, galletas, harina, macarrones, espaguetis, fideos, cacao, leche UHT, queso parafinado y leche de continuación. Las partidas principales corresponden a la leche UHT, con 421.000 kilos; al arroz, con 203.000 kilos, y a la harina, con 130.000 kilos.

La gestión y reparto de esta ingente cantidad de alimentos supone para el Banco de Alimentos de Córdoba un gasto de más de 30.000 euros entre alquiler de naves, "pues no es suficiente con las instalaciones del propio Banco, para la carga y descarga y para la tramitación de la ingente documentación precisa por parte de personal especializado".

En consecuencia, el Banco de Alimentos solicita la colaboración de los cordobeses, tanto para hacer frente a los gastos extraordinarios originados, como por una mayor necesidad de voluntariado para atender a todo lo que el manejo de estos alimentos implica.