Publicado 25/06/2020 16:52:42 +02:00CET

La bandera Lgtbi llega al Parlamento andaluz a unos días de que se conmemoren los derechos del colectivo

Acto de entrega de la bandera de la diversidad al Parlamento andaluz.
Acto de entrega de la bandera de la diversidad al Parlamento andaluz. - PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, ha recibido este jueves la bandera arcoiris de la diversidad que le ha entregado el coordinador de la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía, Manuel Rosado, a unos días de que se celebre, el 28 de junio, el Día Internacional por los derechos del colectivo Lgtbi.

Desde su cuenta de Twitter, la presidenta del Parlamento ha compartido fotografías de ese momento y ha defendido que "Andalucía es una tierra abierta y acogedora, una tierra que respeta".

En esa línea, Marta Bosquet (Cs) ha llamado a defender "siempre la igualdad y la libertad para que amar no sea motivo de miedo, sino de felicidad", y a reivindicar "con orgullo la diversidad".

El PSOE de Andalucía, por su parte, que ha contado con representación en el acto de entrega de la bandera Lgtbi, ha llamado desde su cuenta en la misma red social a "seguir avanzando en diversidad", mientras que desde el PP-A, que también ha estado representado en esa cita, han defendido por la misma vía que "en la diversidad y la igualdad cabemos todos, no solo una ideología".

Por su parte, las entidades miembros de la Plataforma Orgullo Lgtbi Andalucía han difundido en estos días un manifiesto con ocasión de dicha jornada en el que exigen al Estado, a la Junta de Andalucía y a las Diputaciones provinciales un "mayor compromiso" con el colectivo.

Así, las entidades acusan a la Junta de llevar "un año incumpliendo la Ley 8/2017, de 28 de diciembre, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas Lgtbi y sus familiares en Andalucía".

De igual modo, y según han informado en un comunicado, manifiestan que "es inalienable el derecho humano de la autodeterminación sexual y de género, que asiste a todas y cada una de las personas, sin que ninguna instancia pueda legítimamente limitarlo o condicionarlo".

Dado que este año, debido a que las circunstancias derivadas de la pandemia del coronavirus "desaconsejan" manifestarse en las calles, la Plataforma Orgullo Lgtbi Andalucía ha convocado a la ciudadanía a "manifestarse y reivindicar desde los balcones y ventanas el próximo sábado 27 de junio, a las 21,00 horas, con uno de los himnos más famosos de nuestra comunidad".

Contador